Total de productos 
 
 
 
 
 
 
MATERIALES PARA CONSTRUCCION JR
 
 
(997) 974-1957
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

En Materiales para Construcción Jr, fabricamos bloques de concreto y vigas

 
 
 
 

Blocks

El bloque de concreto se fabrica en 5 diferentes medidas: 10, 12, 15 y 20 cm. de ancho, con una altura de 20 y 40 cm. de largo.

Es una pieza prefabricada hueca, se utiliza en sistemas de mampostería simples o estructurales, esto debido a la posibilidad de reforzar las piezas vertical y horizontalmente.

El bloque de concreto es utilizado ampliamente en la construcción, desde viviendas de interés social a edificaciones comerciales e industriales.

Sus principales aplicaciones son:

- Muros estructurales
- Muros de retención
- Muros simples o divisorios
- Bardas perimetrales

Está hecho a base de cemento, arena y agregados, son de una gran resistencia estructural.

Además contamos con bovedillas que, como su nombre lo indica, se utilizan para realizar los techos.
 
MATERIALES PARA CONSTRUCCION JR Muros estructurales
MATERIALES PARA CONSTRUCCION JR Muros de retención
 
 
 
 

Vigas

La vigueta pretensada es el elemento portante integrado por alambres de pre-esfuerzo y concreto de alta resistencia. Son fabricadas siguiendo estrictos controles de calidad tanto en el proceso de fabricación como en la selección de la materia prima.

Se emplean moldes de metal para darle un acabado liso y se refuerzan con alambres de acero de alta resistencia. Existen varias presentaciones, estas tienen en su forma un relieve en la parte superior formando una llave mecánica que permite un mejor trabajo junto con la losa (capa) de compresión.

Para fabricarlas se emplean máquinas vibrocompresoras que tienen la particularidad de quitar el aire al cemento y con ello obtener una vigueta más resistente y compacta.

La sección de hormigón precomprimido de las viguetas actúa eficazmente en la zona de tracción de la losa, anulando de esta forma la posibilidad de fisuración, problema clásico de las estructuras de hormigón armado sin el pretensado de la armadura.
 
MATERIALES PARA CONSTRUCCION JR Vigas
MATERIALES PARA CONSTRUCCION JR Vigueta pretensada